Los editores de texto son vitales para realizar diferentes tipos de trabajo, como por ejemplo, tomas de notas, creación de bases de datos y por supuesto, la programación, ya que nos permite crear diferentes tipos de scripts y códigos fuentes de diferentes lenguajes de programación. Una de las mejores opciones dentro de este género es Zim, una aplicación Linux de potencia comprobada que puede competir directamente con los editores más antiguos y tradicionales de Linux, ya que se encuentra equipado con una serie de elementos que lo hacen muy atractivo a los usuarios novatos y experimentados por igual.
Zim cuenta con una serie de funciones que facilitan la creación de diferentes tipos de código fuente, entre los cuales podemos destacar la posibilidad de enumerar las líneas del código, y colorear los comandos de programación y adaptarnos a la sintaxis de cada lenguaje o script, de modo, que podamos realizar trabajos rápidos y con una eficiencia sobresaliente.
Este editor cuenta con un sistema de depuración integrado que facilita la mejora del código, y por si fuera poco, tiene un corrector integrado, para mayor comodidad del usuario. La instalación es sencilla y el consumo de recursos es mínimo, por lo tanto, puede rivalizar con cualquier editor que se encuentre en el mercado.
Zim posee una licencia GPL.