zBar es una barra de tareas que permite un acceso ilimitado a una gran cantidad de pantallas que están conectadas al mismo PC, de manera simultánea. Utilizando esta aplicación, podemos pasear por las distintas pantallas conectadas al PC, con tan sólo una orden de nuestra barra de tareas, facilitando el trabajo grupal y mejorando la experiencia de uso de este tipo de sistemas.
Pero la potencia de zBar va mucho más allá del monitoreo de sistemas, ya que cuenta con una enorme cantidad de funciones que permiten personalizar por completo el escritorio de Windows, como por ejemplo, la capacidad de cambiar fondos de escritorio de manera automática y la de llevar un seguimiento detallado del calendario, mediante una función especializada y única de esta aplicación.
Podemos personalizar zBar, mediante el uso de múltiples pieles disponibles en Internet, lo que nos da un control total sobre el aspecto físico de la barra de tareas.
zBar también viene con un poderoso sistema de control de hora, mediante un complejo reloj digital y lo mejor de todo, es que es una herramienta ejecutable que no requiere instalación previa, por lo cual, la podemos llevar con nosotros a donde deseemos.