YaMeG forma parte de la enorme cantidad de aplicaciones orientadas a ofrecer a los usuarios de sistemas Linux, un apartado de trabajo realmente cómodo, que facilite por completo la conversión de archivos de video, de modo, que podamos tomar cualquier DVD y llevarlo a un formato más manejable del tipo MPEG3/4, para distribuirlo a través de Internet o simplemente, ejecutarlo en cualquier dispositivo multimedia.
YaMeG cuenta con un paquete de funciones avanzadas e intermedias, que permiten mantener una mejora constante sobre el archivo que vamos a convertir, de modo, que siempre se obtenga un video de gran calidad, evitando la corrupción del archivo. Es una aplicación realmente ligera, que puede trabajar con un bajo consumo de recursos, y por si fuera poco, puede adicionar diferentes tipos de ecualizaciones o cambios de coloración a los videos, todo esto a gusto del usuario.
YaMeG ofrece, entre otras cosas, un apartado de sincronización con redes sociales y un cliente FTP, que nos permite distribuir rápidamente los videos convertidos, así como, enviarlos tipo streaming, lo que aumenta considerablemente su atractivo.
YaMeG es una aplicación del tipo Open Source.