Compartir información a través de una red no es tarea fácil, es por esta razón, que se han creado diferentes tipos de protocolos para mejorar la experiencia de transmitir archivos a través de la red. Uno de los protocolos más utilizados en el mundo entero, es FTP. En la actualidad, podemos encontrar una serie de clientes FTP de gran calidad, entre los cuales podemos destacar a Yafc. Este programa cuenta con una serie de elementos que lo hacen destacar sobre los demás, ofreciendo comodidad y velocidad en sus procesos de trabajo.
Yafc ofrece un sistema de conexiones bastante óptima, de modo, que enviar nuestros archivos al servidor será sumamente sencillo. Por supuesto, tendremos la posibilidad de descargar rápidamente cualquier archivo hacia nuestro PC, y por si fuera poco, ofrece un apartado de seguridad basado en SSH, por lo tanto, podremos enviar y recibir información, sin tener que preocuparnos por intentos de interceptación por parte de usuarios maliciosos.
Yafc es bastante sencillo de utilizar, ya que cuenta con un menú de gran calidad y una interfaz especialmente creada para ofrecer al usuario la mayor comodidad posible al seleccionar y transferir sus archivos.
Yafc se encuentra desarrollada para trabajar directamente bajo la consola del sistema, por lo tanto, es ligero y muy estable. Por supuesto cuenta con una licencia GPL.