Xhotkeys es una de las aplicaciones más completas para personalizar cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas en el ordenador, así como, crear de manera eficiente cualquier tipo de acceso rápido vía teclado a cada una de estas aplicaciones, sin tener que contar con conocimientos de programación avanzado o de administración de Linux para expertos.
Xhotkeys es una aplicación sumamente sencilla de utilizar, ya que cuenta con un apartado visual impresionante que combina perfectamente el sistema de interacción y un menú de gran accesibilidad, con una calidad de formularios especialmente creados para mejorar considerablemente la experiencia de uso de esta herramienta de trabajo.
Xhorkeys cuenta con una facilidad de instalación impresionante y trabaja sin consumir grandes cantidades de memoria RAM, lo que se traduce en un rendimiento de ejecución óptimo.
Esta herramienta está especialmente diseñada para trabajar con sistemas gráficos basados en X11, como KDE, Gnome y otros similares, por lo que podemos ejecutarla casi en cualquier distribución que tengamos instalada en nuestro equipo.