Si eres desarrollador web y estás en la búsqueda de un sistema web server que te facilite la tarea de realizar cualquier tipo de aplicación web o cliente/servidor, puedes utilizar XAMPP.
XAMPP es un poderoso paquete de aplicaciones especialmente seleccionadas, que ofrece a los desarrolladores un impresionante ambiente de trabajo orientado a la red. Este paquete de software contiene las siguientes aplicaciones:
- Apache.
- MySQL.
- PHP.
- phpMyAdmin.
- Filezilla.
- Tomcat.
Como se puede ver, XAMPP cuenta con todo lo necesario para crear cualquier tipo de aplicación web o sitio dinámico con soporte para bases de datos y áreas de trabajo avanzadas. De este modo, podemos convertir a nuestro ordenador en un poderoso servidor web sin necesidad de contar con una enorme cantidad de recursos.
XAMPP es compatible con cualquier versión de Windows, y posee un completo sistema de interacción con el usuario, que permite acceder a cualquiera de sus aplicaciones de manera individual, aunque también podemos combinar servicios, lo que aumenta el atractivo de este estupendo paquete de servicios web.