Uno de los clientes FTP más interesantes y atractivos que podemos encontrar para realizar nuestras transferencias de archivos a los servidores remotos es Wise FTP. Este programa cuenta con un sistema de trabajo bien completo que combina eficientemente herramientas de acceso a los datos con un menú de ejecución bastante relevante que facilita enormemente las tareas de transferencia de archivos.
Wise FTP ofrece un apartado de trabajo minimalista pero sorprendentemente efectivo, que permite al usuario no solamente ubicar el archivo o los archivos que va a transferir, si no también ingresar con comodidad a la sección del servidor en donde desea alojar estos archivos.
Entre las principales atracciones de este programa se encuentra indudablemente la posibilidad de establecer conexiones seguras con el servidor, utilizando protocolo SSH de modo que los datos no puedan ser interceptados por usuarios maliciosos durante el envío o descarga de archivos.
Por supuesto debemos destacar que es una alternativa libre de fácil uso e instalación y se encuentra disponible para sistemas Windows.