Una de las principales opciones de personalización de sistemas, es sin duda alguna, los programas de personalización e instalación simple de sistemas, como es el caso de WinSetupFromUSB, un sistema de instalación de Windows completamente personalizado y que podamos llevar en una memoria flash USB.
WinSetupFromUSB cuenta con un sistema de trabajo sencillo, que permite modificar y controlar todos los paquetes que deseamos instalar en el sistema desde la memoria flash USB. Este programa, puede editar el archivo Boot.ini, de modo, que tengamos la posibilidad de tomar un control total sobre el inicio e instalación del sistema.
Otra de las características atractivas de este programa, es la capacidad de realizar la preparación de los discos para la instalación, valiéndose de herramientas de formateo y verificación de funcionamiento de los discos duros. Por demás está decir, que ofrece un sistema de trabajo bastante ligero y amigable, que permite a los usuarios seleccionar cualquier detalle que desee que lleve el dispositivo de instalación.
WinSetupFromUSB es distribuida de forma gratuita, gracias a una licencia de uso del tipo freeware.