WinRAR es una de las herramientas de compresión más importantes del mercado. Desde su lanzamiento se ha convertido en uno de los referentes del sector en el mundo del software.
Su nueva versión 4.20 sigue agregando funciones y ahora aprovecha mejor los procesadores de doble núcleo, logrando mayores cálculos de compresiones y descompresión.
WinRAR permite crear y descomprimir archivos a gran velocidad y de tamaños verdaderamente extensos, es una herramienta indispensable para los que quieren proteger y gestionar mejor el espacio en el disco duro ya que posee un sistema de contraseñas.
Trabaja con los formatos más populares de compresión, RAR y ZIP, y también tiene compatibilidad con otros formatos así que ofrece en una sola herramienta la solución para múltiples problemas de compresión y descompresión.
Las novedades estrictas de esta nueva versión 4.20 incluyen la creación de archivos ZIP de tamaño ilimitado y multi-volumen, soporte Unicode para ZIP, mejor rendimiento y opciones de sincronización, en definitiva, mejoras en el uso cotidiano pero sin cambiar la estética ni el funcionamiento tradicional de la herramienta.
El diseño visual está quedando un poco estático, en relación a otros programas que se actualizan y usan efectos de transparencia y otras herramientas para resultar más atractivos visualmente.