Ya está disponible la nueva versión del WinRAR, uno de los programas de descompresión más efectivos del mercado.
Gozando de una gran popularidad al tratarse de un software histórico, el WinRAR trabaja con los formatos más conocidos de compresión (ZIP y RAR) pero también es compatible con otros formatos, y lo mejor es que con un solo programas puedes trabajar con casi todos los archivos comprimidos para ahorrar espacio en disco.
El WinRAR además se integra al menú contextual de Windows y con solo hacer clic derecho podremos acceder a las opciones principales, ya sea comprimir, descomprimir o crear una carpeta específica para volcar allí los datos.
Con el avance de las versiones se agregan nuevas funciones y opciones para darle mayor versatilidad, y una de sus grandes ventajas es que crear archivos auto-extraíbles con mucha facilidad.
A nivel visual podemos ver que el diseño se ha quedado algo anticuado, con cambios mínimos desde su versión original. Eso puede ser un punto en contra para nuevos usuarios que buscan elementos que sorprendan desde lo visual.
Lo cierto es que para los históricos que venimos usando WinRAR hace algunos años, la disposición de botones sigue siendo amigable y uno sabe donde buscar cada herramienta puntual.