El programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger en su nueva versión 2011 ofrece una de las experiencias más sólidas de comunicación a través de Internet.
Gran velocidad para intercambiar archivos, para videollamadas y toda la versatilidad de una aplicación que ha sufrido un gran cambio en su interfaz. Por primera vez la ventana de contacos abandona el estilo de interacción previo para ofrecer, en una misma zona, las actualizaciones de usuarios en redes sociales, el estado y la lista de contactos en sí.
De esta forma, y al igual que redes sociales como Facebook y Google+, lo que se busca es integrar la mayor cantidad de funciones.
Los emoticones y el sistema de etiquetas también han sido modificados en al versión 2011 para ofrecer un aspecto más novedoso.
Compartir datos, álbumes y archivos ahora es más fácil en la versión 2011 de Windows Live Messenger porque ahora aparece un sistema de vista compartida donde podemos agregar los archivos que deseamos compartir.
La única crítica importante que se le puede marcar es su incompatibilidad con Windows XP, un sistema operativo que aún con sus años sigue estando presente en muchos ordenadores. El nuevo MSN tiene integración con redes sociales, calidad HD y nuevos emoticonos para consagrarse como una de las herramientas de mensajería más efectivas.