Windows 8 Codecs es un interesante paquete de codecs de video gratuito para Windows 8, pensado para añadir soporte a los principales formatos de audio y video disponibles actualmente en ordenadores.
Una vez instalado el paquete podrás disfrutar de videos en FLAC, APE, Xvid, DivX, OGV y MKV entre otros. Tiene una instalación rápida y está totalmente traducido a múltiples idiomas.
Para instalar el pack es necesario desactivar la función Windows SmartScreen, esto se hace desde la opción Sistema y seguridad en el Panel de control de Windows 8.
El paquete también es compatible con Windows 7, un sistema operativo con el cual la nueva versión guarda múltiples similitudes. Los codecs del paquete Windows 8 Codecs son indispensables para poder disfrutar videos sin problemas, pudiendo además comprobar las capacidades de reproducción multimedia de la nueva versión del SO de Microsoft.
Las desventajas más importantes de este paquete son su necesidad de desactivar SmartScreen y que la versión existente solamente funcione en 32 bits. Habrá que esperar a la de 64 y 128 próximamente.
Por otra parte, al tener un instalador en múltiples idiomas, mejores atajos en la pantalla Metro y los codecs principales, es una herramienta indispensable para la mejor calidad de audio y video en tu ordenador con Windows 8.