WinAce es un programa pensado para agilizar las tareas de compresión y descompresión de archivos, algo que hoy en día se ha vuelto muy común para ahorrar espacio en el disco duro.
Con WinAce no solamente puedes realizar estas acciones con los formatos más populares, sino que cuenta con su formato propio que goza de un gran ratio de compresión. Además, ZIP, CAB, TAR y GZ son algunos de los otros formatos que son compatibles con WinAce y sus simples menús contextuales.
Pero además de las herramientas clásicas de descompresión, con WinAce tienes una manera rápida y eficiente de reducir el tamaño de tus archivos, videos y documentos. Inclusive puedes comprimir en partes diferentes y dividirlo según tamaños para poder pasarlo a determinados formatos físicos.
Aplica contraseñas para tus archivos más importantes y elige entre diferentes algoritmos de compresión dependiendo que quieres comprimir. WinAce tiene varias herramientas para acelerar el proceso de compresión, y una de las pocas críticas que se le puede hacer es que aún no es compatible con la compresión en formato RAR, uno de los más utilizados actualmente.
La interfaz es sencilla, aunque parece algo desactualizada en relación a otros programas de compresión.