Entre las aplicaciones diseñadas para mantener el control total sobre las redes informáticas, en las que nos desenvolvemos o administramos, tenemos a WifiScanner. Como su nombre lo indica, es un programa que trabaja exclusivamente bajo redes inalámbricas del tipo WiFi, lo que la convierte en una herramienta ideal para realizar trabajos en redes caseras.
WifiScanner cuenta con la capacidad de analizar el espectro de ondas y verificar cuantos puntos de accesos inalámbricos tenemos a nuestra disposición, y la potencia de cada uno de ellos. También, podremos analizar la cantidad de paquetes que se pueden transferir por cada uno de estos puntos de acceso.
Esta herramienta, también permite verificar el estado de la red inalámbrica y detecta si existe algún usuario no autorizado que se encuentre utilizando nuestra red WiFi.
WifiScanner posee un apartado de usuario simple y accesible, a pesar de estar hecho para trabajar directamente desde la línea de comandos del sistema. Es sumamente estable y ocupa muy poco espacio en el disco duro. Se ejecuta en sistemas Linux y cuenta con una extensa documentación libre a través de su sitio web oficial.