Para todos aquellos usuarios que recién llegan de sistemas Windows, les vamos a comentar que existe un programa bastante completo, que ofrece la posibilidad de realizar diferentes tipos de modificaciones al aspecto gráfico de Gnome, de manera, que los usuarios tengan una impresión gráfica muy similar a la de Windows 7, de este modo podemos obtener una interfaz de trabajo muy divertida, asombrosa y ligera, que nos recuerde al viejo sistema y con toda la potencia de Linux.
Con Who Needs Windows 7? Podemos recrear ventanas de estilo redondeadas y animadas, que recuerden a este sistema de Microsoft y por supuesto, ofrece una rápida accesibilidad a varios elementos del sistema. Por supuesto, es puro maquillaje, ya que debajo de este frontend podemos encontrar el mismo sistema Linux de siempre, funcionando de manera eficiente y evitando los errores y baches de Windows.
A pesar de que es un programa fácil de utilizar de instalar y de desinstalar, cuenta con un sistema de seguridad, que sólo permite la manipulación del aspecto visual del sistema. De modo, que no tendremos que preocuparnos por modificaciones nativas del sistema operativo o del kernel.
Who Needs Windows 7? es una alternativa completamente libre que es distribuida bajo licencia GPL.