Una manera de mantener nuestras redes resguardadas de cualquier tipo de malware o simplemente de monitorear y controlar los sitios webs a los cuales acceden los usuarios, es sin lugar a dudas, WFilter. Este software provee al administrador, de una función capaz de bloquear el acceso al resto de los usuarios a sitios web que considere inapropiados para ellos.
WFilter es ampliamente utilizado en el mundo corporativo para controlar el acceso a Internet de los trabajadores. De esta manera, se asegura que el personal ingrese sólo a los sitios en donde encontrará información o herramientas laborales, aumentando la productividad y reduciendo el riesgo de ingreso de software malicioso.
Otro uso frecuente que se le otorga a esta herramienta, es el bloqueo de ingreso a sitios de adultos o muy violentos a los menores de edad, por lo tanto, es una herramienta bastante útil para uso doméstico.
WFilter es una aplicación que posee una facilidad de uso impresionante, gracias en gran medida al sistema de menú y funciones interactivas que permiten al usuario personalizar la herramienta a su gusto.
WFilter es de pago, pero cuenta con un demo que podemos utilizar durante 15 días sin limitación alguna.