Muchas veces, cuando nos encontramos realizando navegación por Internet, es necesario tener acceso a los archivos o datos que entramos en la red. Existe un pequeño programa que nos permitirá realizar este tipo de tareas de la mejor manera posible, se trata de WebCow. Esta aplicación enlaza las direcciones URL, para guardarlas en nuestro PC y tener acceso directo al archivo o a la información que necesitamos, en el momento oportuno.
WebCow incorpora una serie de elementos de personalización, que facilita su uso, gracias a un apartado de trabajo bien logrado que cuenta con una serie de atajos de teclados y una integración completa con el mouse. Claro está, es ligero y estable, y permite a los usuarios realizar la personalización del programa según nuestras necesidades.
Otra característica destacable de este programa, es que permite crear una lista de respaldo, de todos los enlaces recolectados, en un archivo de texto plano, al que podemos acceder rápidamente cuando nos encontremos en la búsqueda de la información que requerimos.
WebCow es un programa bastante completo que cuenta con un sistema de catalogado y organización de enlaces, que trabaja con una base de datos sumamente ligera, que podemos utilizar rápidamente, ya que ha sido pensada para ser lo más cómoda posible.
Es un programa que se distribuye de manera gratuita (freeware).