Una de las distribuciones Live más ligeras y fáciles de utilizar que podemos encontrar, es WattOS. Esta potente y sencilla distribución, se encuentra basada originalmente en la popular distro Ubuntu y cuenta con todas las bondades de esta, incluyendo la estabilidad y por supuesto, la enorme cantidad de herramientas de trabajo y de programas que convertirán el equipo que ejecute el programa en una estación de trabajo poderosa y moderna.
WattOS es una distribución bastante sencilla de utilizar, que cuenta con una serie de elementos que facilitan la interacción dinámica, como por ejemplo, gestores de paquetes y de descargas y una serie de entornos de trabajo para texto, archivos multimedia, programación y conexiones a Internet y redes.
Por si fuera poco, cuenta con la posibilidad de cambiar el entorno de escritorio a KDE o Gnome, según sea nuestro gusto, y viene integrado con una extensa documentación que facilitará enormemente el trabajo y el desempeño de los usuarios.
WattOS es una distribución Open Source completamente libre, que ha sido diseñada para ofrecer a los usuarios un potente sistema de trabajo que no requiera de pago alguno y que permita poner operativo cualquier equipo sin tocar el contenido del disco duro.