Watermark Factory es una de las opciones ligeras, estables y eficientes, con las cuales podemos contar para realizar trabajos de edición gráfica intermedia y avanzada, incluso podemos crear trabajos básicos, utilizando un sistema guiado que permite ahorrar tiempo y esfuerzo, siendo un a de las opciones más atractivas que podemos encontrar dentro del género.
Watermark Factory ofrece un sistema de trabajo cómodo y eficiente, que aprovecha al máximo cada recurso del sistema, lo que contrasta con los principales programas de diseño similares que podemos encontrar en el mercado, que son sumamente pesados y muchos de ellos engorrosos para utilizar.
Entre las características de este programa, se encuentra la posibilidad de crear trabajos de diseño como logos y emblemas, con una facilidad sorprendente. Como su nombre lo indica, nos permite realizar marcas de agua, para personalizar nuestros trabajos y dibujos, de modo que no puedan ser copiados, incluso para poder utilizarlos en nuestros documentos.
Watermark Factory es sencillo de instalar y cuenta con una documentación bastante completa. Es un programa de licencia propietario, que ofrece un demo de uso limitado por 30 días. Posee un apartado de trabajo sumamente amigable y un sistema de interacción como nunca hemos visto, lo que la convierte en una de las opciones más interesantes de su género.