Si eres estudiante o profesional dentro del área de la ingeniería, alguna vez has utilizado las famosas tablas de propiedades termodinámicas del agua. Pues bien, existe un pequeño programa que es capaz de desplegar por pantalla todas las propiedades del agua, sin importar su estado físico, lo que facilitará los cálculos computarizados de cualquier estimación o simulación termodinámica. Dicha aplicación, lleva por nombre WASP.
WASP es sumamente ligera y rápida, puede ser ejecutada en cualquier ordenador que contenga sistemas Windows a partir de Windows 95. Sin embargo, la versatilidad de esta aplicación va mucho más allá, ya que puede ser ejecutada en la línea de comandos o consola de MS-DOS, lo que permite obtener resultados mucho más veloces.
WASP ofrece la opción acceder a cualquier propiedad termonidámica del agua en diferentes estados de presión y temperatura. También, cuenta con datos del vapor y del hielo, basados en gráficas PVT que permiten realizar estimaciones exactas y con bajo nivel de error.
WASP cuenta con una versión de evaluación de 30 días de duración.