WampServer es una de las herramientas más completas que podemos encontrar para realizar el trabajo de administración de servidores web o simplemente, como motor de desarrollo para aplicaciones cliente/servidor. Este extraordinario paquete de software está diseñado para ofrecer al usuario un servidor web estable, de gran calidad y muy manejable.
WampServer cuenta con un área de trabajo centralizada que unifica todos los módulos individuales del paquete. Podemos gestionar el alojamiento de carpetas web y la administración de bases de datos, así como, ejecutar scripts de PPHP.
Con WampServer podemos experimentar la potencia de LAMP sin tener que migrar a Linux y lo mejor de todo, es que cada uno de los software que forman parte del paquete cuentan con licencia de funcionamiento GPL.
WampServer incorpora un práctico menú de ejecución que se aloja en la barra de tareas de Windows y ofrece acceso directo a cada uno de los módulos. Su interfaz web es bastante amigable y visual, y permite gestionar las bases de datos con una comodidad impresionante.