En la actualidad, la búsqueda de potencia y de recursos de ordenadores, han llevado a los usuarios de diversos sistemas operativos a realizar adaptaciones para utilizar browsers de conexiones tipo texto en nuestros equipos. Uno de estos programas, es W3M. Este navegador web, permite aprovechar al máximo cada bit de memoria RAM en nuestro PC, de modo, que podamos acceder a información en la red, sin tener que mermar el funcionamiento del equipo.
W3M es un programa que ha sido diseñado para hacerle frente a Lynx y convertirse en su sucesor, aunque cuenta con algunos detalles poco favorables frente al veterano navegador web, ofrece estabilidad y un estupendo sistema de interacción con el usuario, que facilita enormemente el trabajo, así como, el conectarnos con velocidad y seguridad a Internet.
W3M se ejecuta directamente desde la consola del equipo, y puede ser ejecutado en cualquier ordenador, ya que ofrece un sistema de trabajo multiplataforma. Por si fuera poco, es sumamente estable y permite acceder a una documentación completa a través de Internet, siendo un programa completamente libre (freeware).