Una de las principales aplicaciones con las cuales podemos contar para realizar descarga de videos desde cualquier sitio web que deseemos, es Voodoo Downloader. Esta aplicación funciona como un gestor de descarga simple, que puede ser utilizado para generar archivos multimedia a partir de videos que podamos ver en Internet, de manera, que guardemos un respaldo en nuestro PC para poder disfrutarlos en cualquier momento.
Voodoo Downloader es una aplicación simple y su funcionamiento es básico, pero bastante eficiente. La aplicación realiza una conexión privada entre nuestro ordenador y el servidor que aloja el video que deseamos descargar. Una vez establecida la conexión, comenzará la descarga de archivos que se hará en pocos minutos y sin perder calidad del video original.
Esta aplicación, cuenta con un sistema de seguridad avanzado que analiza los archivos para evitar descargar videos dañados, maliciosos o en mal estado, y permite elegir el lugar de descarga e incluso, el formato de salida.
A pesar de ser simple, Voodoo Downloader es bastante poderosa y cuenta con un sistema de interacción amigable, en donde debemos colocar la dirección URL del video para comenzar la descarga. Esta aplicación cuenta con una licencia de funcionamiento GPL.