La nueva y más reciente versión del poderoso reproductor multimedia VLC Media Player añade dos características muy importantes para los reproductores de hoy: soporte para 64 bits y el formato Blu-Ray.
Al margen de esas dos innovaciones, VLC Media Player sigue siendo uno de los reproductores de video gratuitos más poderosos y versátiles que existen. No requiere la instalación de códecs adicionales y cuenta con soporte para múltiples idiomas desde su instalador.
Su versión 2.0 todavía está en la etapa experimental, pero sus nuevas funciones ya están dando que hablar y la más importante es la que permite correr películas en el formato Blu-Ray, la mejor forma de obtener la calidad de audio y video de estos nuevos discos.
Tiene además su función especial para Windows de 64 bits, mejoras en el rendimiento de los subtítulos y el OSD, sistema de trascodificación para todos los filtros de video y compatibilidad con los formatos más importantes y también los menos conocidos: como SID, WMV, WMVP, WVP2.
VLC todavía está en su versión de prueba así que algunos pueden optar por la versión estable tradicional, pero tras unas pruebas a la versión 2.0 se descubre que VLC sigue apuntando a la mejor calidad de audio y sonido aún con sus betas.