Imagínense un sistema de seguridad barato y económico que permita monitorear por completo un área de trabajo, con tan sólo utilizar los ordenadores de dicha áreas y la red LAN, pues bien, este tipo de sistemas lo podemos encontrar en el programa Vitamin D. Esta aplicación, realiza la vigilancia de un área completa con muy pocos pasos de configuración, lo que nos permitirá elevar los niveles de seguridad de cualquier sitio en donde estemos trabajando o desempeñándonos.
Vitamin D utiliza las cámaras web de los ordenadores para crear toda una red de vigilancia en tiempo real, que permite detectar cualquier ingreso de personal al lugar, así como, movimientos y acciones extrañas y fuera de norma, gracias a un sistema que trabaja por comandos, que va adicionando el administrador o vigilante al programa.
Vitamin D ofrece una interfaz de usuario simple, pero muy funcional en donde el usuario podrá interactuar de forma eficiente y sin complejidad con todos los elementos del programa, permitiendo adaptar la red a sus necesidades de seguridad en el área a monitorear.
Vitamin D cuenta con una versión simple de trabajo que puede ser descargada de manera libre (freeware), pero podemos mejorar las capacidades de trabajo obteniendo la licencia de uso.