VistaMizer es una herramienta de personalización de PC, que ofrece a sus usuarios la capacidad de cambiar por completo el aspecto visual de Windows XP, para que imite a la perfección a la versión Vista de Windows, por lo menos sólo en el aspecto visual, ya que seguirá siendo Windows XP.
Una vez instalado y ejecutado VistaMizer se dedicará a cambiar, instalar y modificar una gran cantidad de librerías de Windows XP, con el único objetivo de modificar todo el apartado visual o frontend del sistema operativo. Una vez culminadas todas las tareas, la aplicación nos pedirá que re-iniciemos el sistema para que los cambios tengan efecto en el PC. Luego de re-iniciar, podemos ver como nuestro XP cambia de aspecto visual y toma toda la estética de Windows Vista.
El efecto visual será impresionante, ya que imita a la perfección a Windows Vista, de tal manera que ni siquiera un experto podrá diferenciar si tenemos instalado Vista o XP. La aplicación es completamente inocua, por lo tanto el sistema no sufrirá daños ni se volverá lento. Así, que si les gusta el aspecto de Windows Vista, pero a la vez están satisfechos con el rendimiento y la estabilidad de XP, VistaMizer es la solución que estaban esperando.