Disfrutar de los archivos de audio en nuestro PC, es una experiencia realmente agradable, pero puede ser aún mucho más si contamos con el programa adecuado, es decir, que mejor se adapte a las características de nuestro PC, de manera, que podemos obtener un mejor rendimiento del ordenador mientras ejecutamos los archivos de audio. Una de las propuestas más contundentes dentro del género audio, es Virtuosa, una aplicación completa que se adecua perfectamente a Windows y a los recursos de nuestro sistema.
Virtuosa trabaja como una caja de sonido, que cuenta con un extraordinario soporte para los diferentes formatos de audio que existen en la actualidad. También, tenemos que destacar que es capaz de trabajar con enormes listas de reproducción, lo que nos permite seleccionar una serie de temas, para acompañar nuestros trabajos diarios y dejar al programa ejecutándose en segundo plano.
Virtuosa posee un sistema de trabajo sumamente simple y amigable, que ofrece una serie de mandos que cualquier usuario puede utilizar. Por si fuera poco, permite realizar una gran cantidad de mejoras al sistema de reproducción y viene con un ecualizador de gran potencia.
Virtuosa ofrece una versión de prueba que puede ser ejecutada libremente por un período de 30 días.