VirtualBox es un programa que nos permite utilizar dos sistemas operativos a la vez en un mismo ordenador.
Es un complejo emulador que crea una copia virtual de todos los componentes de tu ordenador. Desde la placa de video y la conexión a Internet hasta las conexiones USB y la tarjeta de sonido, es decir: tendrás una segunda computadora virtual desde la cual se puede correcto otro sistema operativo.
Instala otras versiones de Windows, viejas versiones de Linux y más. Podrás interactuar entre diferentes sistemas operativos y utilizar programas con problemas de compatibilidad con gran facilidad. Lo mejor de VirtualBox es que permite probar programas o configuraciones sin pérdida de datos.
La máquina virtual funciona en un entorno aislado que no afecta a tu ordenador así que es la forma perfecta para probar novedades y jugar títulos viejos, por ejemplo. VirtualBox se conecta a Internet y emula todos los componentes de la computadora para que puedas utilizar más de un sistema operativo de forma simultánea.
Eso sí, hay que tener una computadora potente para que su funcionamiento sea pleno ya que estamos utilizando los recursos para correr dos sistemas a la vez. Pero las ventajas son muchas para los usuarios que requieren hacer pruebas de configuración o correr programas antiguos.