Cuando deseamos detallar cualquier elemento que podemos ver en nuestra pantalla, es momento de utilizar una pequeña herramienta de escritorio con la que podemos maximizar cada uno de estos detalles y poder estudiarlos o verlos a fondo en la pantalla del sistema, este programa lleva por nombre Virtual Magnifier Glass. Esta aplicación. Permite maximizar las imágenes utilizando una especie de zoom que puede aumentar hasta en 32 veces el tamaño original del elemento a visualizar.
Virtual Magnifier Glass es un programa bien estructurado que trabaja como una especie de lupa que pueda ser ejecutada desde la comodidad del entorno de escritorio y que una vez activada puede colocarse sobre el elemento que deseamos amplificar, de este modo podremos agrandar la imagen y detallarla a nuestro gusto.
Este programa tiene la particularidad d eser ejecutada con un bajo consumo de memoria RAM y por si fuera poco podemos configurar y personalizar por completo el desempeño de esta aplicación. Una de las principales características de este programa es que permite al usuario controlar el grado de zoom que deseemos.
Virtual Magnifier Glass cuenta con una licencia pública de funcionamiento GPL.