VertigoServ es una de las aplicaciones con las que se debe contar durante la creación de un servidor web casero o comercial. Este increíble paquete cuenta con todo el software necesario para convertir cualquier PC en un servidor web estable y poderoso, utilizando aplicaciones 100% libres o de código abierto para lograr su objetivo.
VertigoServ no solamente instala en nuestro PC las herramientas necesarias para ofrecer servicio web, también ofrece una interfaz cómoda de usuario con una página de control central, a la cual podemos acceder desde localhost. Pero no todo queda allí, también se instala un menú de operación sumamente completo, con el cual podemos gestionar el webserver, activarlo o desactivarlo cuando deseemos e incluso, ingresar a las diferentes aplicaciones de forma individual desde este menú.
VertigoServ viene compuesto de 7 aplicaciones diferentes, las cuales son:
- PHP.
- MySQL.
- Apache.
- QSLiteManager.
- PhpMyAdmin.
- SQLite.
- Zend Optimizer.
Todas estas herramientas nos permiten crear desarrollos web interactivos con bases de datos, y un completo sistema de optimización en el tiempo de ejecución de las aplicaciones cliente/servidor.