Todo programador web requiere tener un completo Server web local para probar sus aplicaciones cliente/servidor, antes de subirlas al sitio que las alojará, y si se trabaja con PHP, es la única forma de ver a las aplicaciones funcionando. VertigoServ, es una excelente alternativa para el desarrollo de este tipo de aplicaciones, ya que instala de manera cómoda y eficiente a PHP 5, MySQL 4, Apache y phpMyAdmin convirtiendo a nuestro ordenador en un poderoso web Server.
Este paquete es completamente gratuito, ya que cada una de las aplicaciones que instala cuenta con licencia GPL. La instalación es sumamente sencilla y crea un menú de ejecución, en el que podemos ubicar fácilmente la aplicación que queremos activar. Además, este gestor centralizado puede ser parado o pausado a gusto del usuario, siendo una de las herramientas de programación más completas para desarrolladores de aplicaciones web.
VertigoServ incorpora un sistema de gestión central del servidor web, el cual es fácil de aprender a utilizar, ya que es simple e intuitivo. VertigoServ, también nos permite gestionar rápidamente bases de datos para aplicaciones web y alojar cualquier sitio web desde nuestro propio PC.