Con Verbot, podemos crear personajes virtuales que cuentan con una inteligencia artificial sencilla. Estos personajes, irán aprendiendo cosas y podrán desenvolverse en una conversación con el usuario de manera fluida en poco tiempo.
Verbot es una herramienta que está siendo utilizada para probar las limitaciones de la tecnología de inteligencia artificial, que si bien aún no esta perfeccionada y cuenta con una gran cantidad de limitaciones, podemos observar su avance en los últimos años.
El funcionamiento de Verbot es sencillo, una vez creado el personaje podemos interactuar con este mediante una especie de chat de texto o utilizando un micrófono, ya que el personaje tiene la capacidad de realizar reconocimiento de voz y puede incluso, responder tu nombre con tan sólo escuchar tu voz. Además, podemos observar las facciones de la cara, que cambiaran con cada supuesta sensación que experimentará nuestro personaje.
Verbot es una herramienta libre de licencia freeware, lo que aumenta su popularidad entre los internautas del mundo entero.