Una de las distribuciones más atractivas y funcionales que podemos encontrar para el público hispanoparlante, es Venenux. Esta distribución desarrollada en Venezuela, cuenta con un sistema de trabajo completamente basado en Debian, por lo tanto, es una distribución estable y eficiente, que hereda todas las potencialidades de esta distribución madre, e incluso, permite instalar un pequeño servidor, lo que la convierte en una opción atractiva para cualquier usuario.
Venenux es un sistema completo, que ofrece todo tipo de programas y elementos de trabajo, de manera, que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de su ordenador, sin mucho esfuerzo. Uno de los puntos más resaltantes de esta distribución es que cuenta con el entorno de escritorio KDE, de modo, que es bastante sencillo de utilizar, incluso para usuarios novatos que recien migran de Windows.
Venenux incorpora un apartado de trabajo amigable, que se encuentra diseñado para optimizar su funcionamiento. Posee un menú de ayuda completo y una documentación avanzada. Claro está, ofrece un paquete completamente libre (GPL), que nos permitirá realizar cualquier actividad de manera ilimitada. Este programa, cuenta con un amplio soporte de idiomas.