Urli es una de las distribuciones Linux más interesantes que nos podemos encontrar, sobre todo porque al haber sido creada en Argentina, se encuentra orientada a usuarios de habla hispana, lo que eleva su atractivo entre los usuarios Latinoamericanos y Españoles. Posee una enorme cantidad de aplicaciones y funciones interesantes, que nos facilitará por completo nuestras tareas diarias y convertirá a nuestro PC en una poderosa estación de trabajo.
Urli se encuentra originalmente diseñado a partir de Ubuntu y hereda una serie de funciones de su abuelo Debian, lo que le otorga una estabilidad a toda prueba y una facilidad de uso sorprendente, siendo muy amigable, sobre todo para los usuarios novatos. Esta distribución viene predeterminada con el entorno de escritorio KDE, de manera, que la interacción sea rápida y simple, incluso para los usuarios que recién vienen de Windows.
Urli es una distribución bastante ligera, que es capaz de ser ejecutada de manera Live, pero también puede ser instalada en el ordenador, si nos gusta su rendimiento y sus servicios. Posee diferentes paquetes de aplicaciones y varios soportes para hardware y para idiomas.