Cuando realizamos tareas de compresión y descompresión, es vital contar con una herramienta estable que pueda realizar estas tareas de manera eficiente y segura. Una de las alternativas libres más completas que existen para realizar estas tareas, es UPX o Ultimate Packer for Executables, como también se le conoce.
UPX es una aplicación de compresión y descompresión de archivos muy potente, que trabaja con una velocidad superior a otras aplicaciones similares del mercado.
UPX protege nuestros archivos comprimidos con un sistema cifrado con contraseña, para evitar que puedan ser abiertos por usuarios no autorizados, aumentando el nivel de seguridad de nuestros archivos y haciéndolos ideales para enviarlos por Internet.
Es una herramienta versátil y autoejecutable, es decir, no es necesario instalarla, ya que con tan sólo hacer clic en el icono de la aplicación se activa todo el sistema y cuando terminemos nuestra tarea se cerrará sin dejar huellas.
UPX es multiplataforma e increíblemente estable, ya que ha sido creada por desarrolladores de lenguaje C++, lo que la convierte en una herramienta poderosa y segura.