Muchos usuarios, en la actualidad se dedican a compartir imágenes o gestionar álbumes web, utilizando servicios tan populares como Picasa. Para obtener todo su potencial, podemos utilizar un cliente de gran facilidad y fluidez como es el caso de Upicasa. Este programa, puede trabajar cómodamente desde nuestro escritorio Linux, ya que ha sido creado para facilitar la gestión de la cuenta Picasa con una enorme cantidad de opciones de trabajo.
Upicasa es un poderoso sistema de trabajo, que puede integrarse completamente con el navegador web. De esta manera, tendremos la posibilidad de trabajar con comodidad, sin tener que acceder directamente al panel de Picasa. Además, permite a los usuarios subir y descargar una enorme cantidad de archivos, por lo que su atractivo es enorme.
Este programa nos permite realizar una transferencia de archivos de manera rápida y segura, ya que impide que los datos sean interceptados, gracias a su sistema de conexiones privadas. Cuenta con un apartado de trabajo sumamente completo, que ofrece una interfaz amigable y muy amena.
Upicasa es una aplicación desarrollada en Python, por lo tanto, su ejecución es estable y muy versátil. Cuenta con licencia (GPL).