Unity es una herramienta fundamental para desarrolladores de todo tipo de juegos, ya que cuenta con todas las funciones necesarias para proveer al desarrollador de elementos y recursos visuales, como ambientaciones increíbles y estupendos gráficos, para llevar a cabo sus ideas plasmadas en un juego divertido y de gran calidad.
Con Unity no solamente podemos editar los escenarios y personajes de nuestro juego, también podemos probar, escuchar y comprobar los resultados obtenidos, pudiendo verificar la calidad de nuestra creación y verificar que estamos satisfechos con el resultado.
Viene equipada con un motor gráfico de gran capacidad, para crear animaciones completamente 3D. Su interfaz de usuario es dinámica y completamente visual, muy fácil de utilizar, incluso para desarrolladores novatos.
Unity cuenta con una versión gratuita que podemos descargar directamente desde su página web, en donde también podemos encontrar documentación completa para aprender a utilizar esta interesante aplicación de desarrollo.