Ubuntu Secured Remix es una versión de Linux enfocada a una convivencia sin errores en un ordenador con Windows instalado. Una de las funciones más prácticas de instalar Linux junto a Windows es que, en caso de que el sistema operativo de Microsoft tenga algún error, podrás encender la PC con Linux y tratar de repararlo.
Entre las aplicaciones propias incluidas dentro de la distribución Ubuntu Secured Remix encontramos Boot Repair, OS Uninstaller y Clean Ubiquity.
El primero es un asistente para arreglar el sistema de arranque para el ordenador. Funciona tanto con GRUB, el de Linux, como con MBR, el que utiliza Windows. Boot Repair también permite realizar análisis sobre el arranque del ordenador y enviarlos por mail para chequera los datos.
OS Uninstaller permite una gran velocidad y sencillez a la hora de desinstalar completamente un sistema operativo, de forma que no queden archivos ni errores. También funciona con cualquier de los dos sistemas.
Clean Ubiquity sirve para realizar una copia completa del MBR para que puedas ubicarlo en algún lugar seguro y así no habrá problemas para encender Linux. Si el MBR original se daña, una copia te permitirá volver a encender el sistema operativo sin complicaciones.