Uno de los principales atractivos del sistema operativo Ubuntu Linux es su aspecto gráfico, y parte de este aspecto, tiene que ver con las fuentes, es decir, el tipo de letra que utiliza el sistema operativo en sus ventanas, procesos, iconos y demás textos que aparecen por pantalla. Ahora, podemos disfrutar de estas increíbles fuentes desde nuestro sistema Windows, gracias a Ubuntu Font Family.
Estas fuentes vienen en un paquete que se encuentra en formato TTF (True Type Font). Dicho paquete, viene integrado por el juego de tipografía normal, las letras tipo Bold (negritas) y las letras especiales tipo cursiva (italics). De esta manera, todas estas fuentes estarán disponibles luego de su instalación, para utilizarlas con cualquier tipo de documentos que deseemos hacer en Windows y darle un estilo Ubuntu a nuestros textos.
La instalación de este paquete de fuentes es muy sencilla, sólo debemos descargar el archivo comprimido con las fuentes y realizar una descompresión con cualquier software que tengamos para esta tarea. Luego, copiamos todos los archivos del paquete en el apartado de fuentes de Windows, y ya tendremos estas atractivas letras disponibles para utilizarlas en los documentos que estemos creando.