La mecanografía es una de las tareas más laboriosas y una de las que requiere más constancia por parte del usuario. En la medida en que se practique, se observará una mejor fluidez en el trabajo y en la velocidad de tipeo. Afortunadamente, existen aplicaciones orientadas a mejorar las capacidades de mecanografía de los usuarios de forma simple y rápida, como es el caso de Typer.
Typer es un programa originalmente creado para trabajar en sistemas Linux, que ofrece una capacidad de comprensión elevada. Utiliza un sistema dinámico de interacción que genera una interfaz de simulación totalmente realista, que facilita la ejecución de diversos ejercicios de técnicas de escritura a través de un teclado virtual que se despliega por pantalla.
Una de las principales características de Typer es que ofrece la posibilidad de trabajar de forma fluida y simple, ya que cuenta con un sistema especialmente creado para maximizar la experiencia educativa, así como, con una extensa documentación que podemos descargar directamente desde el sitio web de la aplicación.
Typer posee todos los elementos necesarios para ser considerado como uno de los programas más contundentes y versátiles para facilitar el proceso de aprendizaje de la mecanografía.
Esta aplicación cuenta con licencia de uso GPL.