Entre las opciones Open Source más destacadas dentro del género de dibujo y creación de imágenes, tenemos que destacar ampliamente a TwistedBrush Open Studio. Esta poderosa herramienta de trabajo, nos permitirá disponer de una especie de lienzo en blanco, con el cual, podremos explotar toda nuestra creatividad, con un sistema de dibujo práctico, en donde utilizaremos lápices, bolígrafos y pinceles virtuales, para realizar verdaderas obras de arte, directamente desde el escritorio de nuestro sistema Windows.
TwistedBrush Open Studio cuenta con una enorme cantidad de funciones que facilitarán nuestros trazos, de manera, que podamos crear oleos digitales de gran calidad, o trabajos al estilo carboncillo, con una comodidad sobresaliente. Este sistema ofrece una interfaz gráfica poderosa, que permite al usuario realizar las tareas de dibujo con facilidad.
TwistedBrush Open Studio cuenta con un apartado de configuración y personalización impresionante, que nos permite tomar el control total de toda el área de trabajo. De esta manera tendremos la posibilidad de modificar cualquier elemento que nos esté dificultando el dibujo. Podemos guardar nuestros trabajos e insertar, mediante importación, otros trabajos que deseemos mejorar.
Esta aplicación es libre, gracias a que cuenta con una licencia de uso freeware.