TweetDeck es un cliente de escritorio, que se encuentra especialmente orientado a mejorar nuestra experiencia de comunicación en redes sociales, específicamente con Twitter, aunque cuenta con la posibilidad de conectarse con otras redes sociales populares como MySpace, Facebbok, entre otras. Incorpora una pantalla de acceso directo a los mensajes que llegan a nuestro muro. Podemos leerlos y responderlos con comodidad desde el escritorio de nuestro sistema.
TweetDeck es un programa multiplataforma que cuenta con una interfaz visual sumamente atractiva al usuario. Por supuesto debemos destacar que puede minimizarse y trabajar de forma fluida con el ordenador. Permite programar alertas que nos avisarán cuando llegue un nuevo mensaje a nuestro buzón, todo esto sin tener que abrir navegador web alguno.
TweetDeck es fácil de instalar y de utilizar, y por si fuera poco, consume muy poca memoria RAM, lo que la convierte en una de las mejores opciones dentro de su género. Hay que destacar que cuenta con una licencia de funcionamiento freeware.
Una de las principales características de este programa es que puede trabajar con un panel múltiple, que nos permitirá organizar mejor nuestros mensajes e incluso, poder identificar con iconos a los usuarios que nos envían mensajes.