Mantener la seguridad de nuestros equipos y las redes en las cuales utilizamos dichos equipos, es prioritario, ya que cada día crecen las amenazas informáticas, de modo, que nuestros datos quedan expuestos a cualquier tipo de robo, inclusive nuestro equipo puede ser victima de una botnet o caer en el control de un usuario remoto, que puede acceder a los datos personales, siendo victimas de phishing o cualquier otro tipo de estafa. Es por esta razón, que es indispensable contar con los elementos necesarios para elevar el nivel de seguridad de nuestras redes. Una de las mejores opciones es utilizar una distribución live de Linux, que nos permita monitorear por completo nuestro equipo y su entorno, como TrackBack.
TrackBack es una distribución que viene equipada con los elementos de gestión y administración de sistemas y redes más completo del universo Linux. Con estas aplicaciones, seremos capaces de analizar la transferencia de datos de nuestro sistema y la red, así como, verificar la conexión y el sistema de seguridad de nuestro sistema, de modo, que el usuario tenga la posibilidad de modificar su funcionamiento para blindar el sistema de futuros ataques.
TrackBack posee un apartado de trabajo completamente visual y muy gráfico, de esta manera tendremos la posibilidad de interactuar con el sistema operativo sin tener necesidad de acceder a otros programas. Cuenta con una extensa documentación y una licencia de trabajo GPL.
TrackBack es una distribución Live que viene lista para usar en cualquier DVD.