Total Video Player es una de las alternativas libres (freeware) que podemos encontrar para disfrutar de cualquier tipo de archivo multimedia en sistemas Windows. Se trata de un reproductor que viene integrado con un paquete de funciones de gran calidad, especialmente seleccionadas para ofrecer el mejor rendimiento y la mejor relación calidad/consumo de recursos que podamos encontrar.
Total Video Player posee un completo soporte para los principales formatos de video, audio e imágenes que existen. Su versatilidad de funcionamiento es enorme, ya que puede ser ejecutado en cualquier ordenador que tenga Windows a partir de XP.
Este software, permite ir ajustando las características del archivo de video o audio, para obtener un sonido o visualización personalizada. También, podemos adicionar subtítulos e información adicional sobre cada uno de los temas que estamos reproduciendo por pantalla.
Total Video Player cuenta con un área de trabajo bastante amigable y muy práctica que combina eficientemente una interfaz visual interesante, con una velocidad de procesamiento de órdenes, para obtener el rendimiento deseado sin mermar las condiciones de operación del PC.