La mayoría de los motores de base de datos trabajan originalmente en línea de comandos, es decir, en la consola del sistema, es por esta razón, que muchos usuarios tienden a buscar interfaces gráficas o GUI’s para mejorar el trabajo con las bases de datos y facilitar la tarea haciéndola mucho más visual y simple, sobretodo, para usuarios novatos. Una de las opciones que podemos encontrar para mejorar la gestión de base de datos, es TOra.
TOra es una interfaz gráfica y cómoda que nos permitirá acceder a cualquier tabla, ingresando los datos que deseemos, y por supuesto, tendremos la opción de crear búsquedas simples y avanzadas. También, podemos realizar una lista de todos los resultados obtenidos, de este modo, podremos auditar cada uno de los procedimientos hechos en esta aplicación.
TOra es bastante sencilla de utilizar, y cuenta con una documentación completa a la cual podemos acceder directamente desde su sitio web. Posee una enorme cantidad de funciones para la configuración y personalización de la interfaz.
TOra ofrece una licencia de funcionamiento freeware que nos permitirá utilizarla ilimitadamente en cualquier PC.