Cuando trabajamos por períodos prolongados de tiempo o excedemos la capacidad de trabajo de nuestro ordenador, este puede recalentarse mucho más de lo que puede refrigerar su sistema de enfriamiento. En esta situación, por lo general, el equipo colapsa y se apaga o re-inicia, según sea el caso. Para evitar este tipo de situaciones, es recomendable contar con una herramienta de monitoreo capaz de informarnos sobre el estado completo del CPU, como es el caso de TMonitor.
TMonitor ofrece al usuario un informe completo sobre el estado de temperatura del ordenador, es decir, realiza un análisis total de la temperatura que registra el interior del CPU, para que el usuario pueda tomar decisiones rápidas y evitar males mayores en el equipo.
El funcionamiento de TMonitor es en tiempo real y la información se muestra en segundos, lo que nos ofrece información de primera mano del estado del procesador y de las tazas de calentamiento del ordenador.
Entre los atractivos más interesantes de TMonitor, se encuentra un sistema orientado a refrescar el ordenador, ofreciendo pequeños intervalos de enfriamiento que se repiten con una periodicidad de 20 veces por minuto, manteniendo al sistema en condiciones estables de operación.