Con TimeVault podemos respaldar de manera eficiente todos los archivos que tengamos guardados en el disco duro. También, permite restaurar rápidamente cualquier dato o archivo ante cualquier situación de daño o eventualidad que pueda presentar nuestro PC.
TimeVault crea una especie de imagen clónica de los datos guardados en el disco, al estilo de una fotografía digital. Dicha imagen, puede ser guardada en cualquier dispositivo de almacenamiento masivo y puede ser abierta en cualquier momento de modo que podamos acceder al archivo deseado y restaurarlo sin inconveniente alguno.
Entre las características más destacables de este sistema de respaldo de datos se encuentra indudablemente su capacidad de programar copias de seguridad de manera periódica, lo que impide una pérdida de información masiva en el caso de fallas recurrentes en nuestras redes informáticas y por supuesto, ofrece un sistema de trabajo que permite ir incluyendo nuevas carpetas en las imágenes ya creada, de modo que podamos trabajar con un solo archivo de respaldo.
TimeVault es una aplicación simple, que facilitará enormemente el proceso de respaldo de información vital de nuestros ordenadores.