thttp es una de las opciones que podemos encontrar dentro de la enorme cantidad de programas libres disponibles para Linux. Se trata de una especie de servidor web de pequeñas dimensiones, que nos permitirá gestionar sitios y aplicaciones cliente/servidor, con una comodidad impresionante y sin mermar el funcionamiento del PC, ya que consume muy poca memoria RAM.
thttp es un programa bastante versátil, que puede trabajar prácticamente en cualquier distribución de Linux de manera fluida y eficiente, y por si fuera poco, es muy sencillo de utilizar, aún por usuarios novatos.
Una de las principales características de este software, es que cuenta con la particularidad de ser autoejecutable, es decir, no requise ser instalado. Esta portabilidad le adiciona un atractivo extra, ya que podemos llevarlo a cualquier parte y no tendremos que realizar trabajos engorrosos de instalación en los sistemas que vamos a utilizar.
thttp cuenta con un buen nivel de seguridad, y permite trabajar con estabilidad y calidad sobresalientes. Se integra perfectamente a los diferentes periféricos del ordenador y soporta los principales protocolos de comunicación.
thttp se distribuye bajo una licencia de uso pública del tipo GPL.