Rasterizar es una tarea un poco compleja que consiste en volver una imagen mucho más grande de lo normal, tomando como referencia una serie de puntos seleccionados por el usuario, de manera, que puedan ser utilizados como referencia para agrandar dicha imagen sin perder claridad y calidad con respecto a la imagen original que vamos a editar. Para realizar esta tarea, podemos utilizar una aplicación que lleva por nombre The Rasterbator.
The Rastebator es un programa simple y elegante que cuenta con una versatilidad y ligereza realmente impresionante, ya que puede trabajar con diversos formatos de imágenes, e incluso, puede realizar diferentes trabajos sin tener que recurrir a aplicaciones externas. Puede ser ejecutado de manera independiente y sin instalación, ya que es un programa portable y autoejecutable que incluso podemos llevar en un dispositivo USB o un disco óptico.
The Rastebator es un programa diseñado para realizar diferentes tipos de tareas de edición a gran tamaño, como crear gigantografías y archivos del tipo PDF en varias secciones para realizar ploteos básicos o avanzados.
Este programa es bastante simple y amigable, y cuenta con una licencia de uso freeware.