Una de las tareas más comunes entre los usuarios, es el proceso de catalogar todos los archivos de audio almacenados en sus ordenadores. Esta tarea es sumamente laboriosa y extensa, por lo que es recomendable contar con una herramienta que facilite este trabajo, como The GodFather.
The GodFather posee una estupenda área de trabajo, que es muy amigable e intuitiva, y ofrece un sistema completamente visual para poder personalizar todo el proceso de clasificación de nuestros archivos de audio.
Uno de los atractivos más interesantes de The GodFather, es que permite realizar toda la manipulación, edición y clasificación del archivo durante el proceso de copiado de dicho archivo al disco duro, ya que actúa en tiempo real. Así, no tendremos que estar ejecutando la aplicación con frecuencia ya que ella misma se ejecuta sola.
The GodFather se conecta automáticamente a Internet para obtener información de primera mano sobre cada uno de los temas a catalogar, e ir modificando las etiquetas, según los cambios que se efectúan en el estilo musical de nuestro artista favorito.